FRANÇAIS.

Chansons:Alouette gentille alouetteClair de la luneGusanos rastas cantando en francés números hasta el 20Gusanos rastafaris cantando en francés números hasta 70Estas son un poco más de mayores pero creo que les gustarán.Chansons:Je suis comme toiMiraculous!Tusa en français- Sara’h Cover.J’aime… et je n’aime pas…

———————————————-

Les nombres- los númeroshttps://es.liveworksheets.com/iz469882cc#https://es.liveworksheets.com/iz469882cc¿Sabías que el conquistador de Lanzarote era francés? ¿ Y qué el apellido de muchos canarios proviene del de este conquistador?En el siguiente enlace vas a enterarte de muchas cosas acerca de la conquista de Canarias, que te ayudarán a contestar las preguntas que van a continuación.Lee la entrada hasta el final, antes de empezar.Conquista de Canarias.¿Quién fue Jean de Betancourt?¿De dónde era?Sitúalo en el mapa. (abre el siguiente enlace)mapa de las regiones de La France¿En el medio de que regiones está?¿En qué siglo obtiene el derecho de conquista Jean de Betancourt?¿En qué crees tú que consiste ese derecho?¿Cuánto tiempo duró la conquista del archipiélago canario?¿Por qué tardaron tanto tiempo en conquistar las islas?¿Qué islas conquistaron primero?¿Qué reyes gobernaban en España cuando se conquistaron las últimas islas? ¿ cuáles fueron?¿Cuál fue el primer sitio al que llegaron los conquistadores?¿Cómo se llamaba el rey que había en Lanzarote cuando llegaron los conquistadores?.Enterarte de estas cosas ¿te ha despertado la curiosidad? ¿ qué otras cosas te gustaría saber?ESTRATEGIANo necesitas copiar las preguntas .Para contestar haces referencia a la pregunta en la respuesta. Por ejemplo:Jean de Betancourt fue….Jean de Betancourt era de…Obtiene el derecho de conquista…Yo creo que ese derecho…La conquista del archipiélago …etc así con cada preguntaLa actividad la pueden hacer en papel o formato digital, como prefieran, y después me la envían al correo.———————————————————————————————————-La  

ATTENTION!Ma famille- ta familleLes parties du corps

 Aujourd’hui ont-est mardi le 5 mai 2020.Abran el siguiente enlace  ¡sorpresa!Français blog

 

Bonjour!!! Ça va? J’espère que très bien!

Les voy a poner el enlace del libro que mayormente seguimos en clase, Vitamina 1 de Santillana , así podrán repasar todo lo que hemos dado hasta ahora y si se encuentran con ganas de ir aprendiendo el nuevo vocabulario, pues ¡adelante!

https://www.blinklearning.com/coursePlayer/curso2.php?idcurso=118133

Salut!

Aquí tiene la estructura para escribir una carta en francés. Así ponen en práctica todo lo aprendido hasta este momento.

Au revoir!